Jóvenes CCOO

Jóvenes CCOO
Jóvenes CCOO

martes 1 de septiembre de 2015

Certamen juvenil de cuentos "Miguel Sarabia - Enrique Valdelvira" 2015

La Fundación Abogados de Atocha de Comisiones Obreras de Madrid trabaja desde hace años para que los Abogados de Atocha y sus valores de paz, justicia y libertad, continúen vivos en la memoria de la sociedad especialmente de los jóvenes.

Certamen juvenil de cuentos

Certamen juvenil de cuentos

Por ello este año su Patronato ha decidido poner en marcha el Certamen "Miguel Sarabia-Enrique Valdelvira" para jóvenes menores de 30 años.
 
Bases del certamen:
 
1. Podrán participar en este certamen jóvenes menores de 30 años. Deberán ser cuentos originales que no hayan sido premiados con anterioridad en ningún otro certamen. Cada participante podrá presentar un solo cuento. Aquellos que sean menores de edad (18 años) tendrán que cumplimentar la autorización del dorso y todos ellos el Anexo.  
 
2. El tema será a la libre elección del/de la concursante, e incluirá los valores de justicia, paz y libertad, y/o la referencia al hecho histórico "abogados de atocha" en cualquier momento del relato; podrá basarse en un hecho real o ficticio y podrá estar ambientado en cualquier lugar del mundo.
 
Deberá iniciarse con un título escrito en letras mayúsculas y, debajo de éste, irá escrito en cursiva el seudónimo de la alumna o el alumno.
 
3. La extensión del cuento no excederá de tres páginas por una cara escritas en letra tipo Times New Roman de cuerpo 12 y con interlineado de 1,5.
 
4. Los relatos se presentarán mediante correo postal y bajo el sistema de plica a:
 
Fundación Abogados de Atocha
Certamen Juvenil de Cuentos "Miguel Sarabia - Enrique Valdelvira" 2015
C/ Sebastián Herrera 14, 1ª Planta (28012 Madrid)
 
El sobre deberá incluir en su interior los siguientes documentos:
- El cuento.
- Un sobre cerrado (plica) en cuyo interior deberá incluir el documento del Anexo.
 
5. El plazo de admisión de los cuentos finalizará el día 15 de diciembre de 2015.

6. El jurado estará presidido por Alejandro Ruiz-Huerta, superviviente y presidente de la Fundación.  Lo compondrán, además de miembros del Patronato de la Fundación Abogados de Atocha y del área cultural de CCOO, profesores y autores de cuentos reconocidos, actuando como secretaria Mari Cruz Elvira, Secretaria de la Fundación, con voz pero sin voto. El jurado sólo conocerá el título y seudónimo de los relatos presentados.
 
7. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en la web de la Fundación Abogados de Atocha (www.fundacionabogadosdeatocha.es) y en el acto público de entrega de premios que se realizará en el entorno del 24 de enero de 2016
 
8. Premios: se concederán tres premios: primero, segundo y tercero. Recibirán un Diploma con la imagen del Monumento "El Abrazo" de Juan Genovés, autografiado por el artista.
 
Los cuentos serán publicados en las publicaciones de CCOO de Madrid.
 
9. Todos los cuentos presentados quedarán en el archivo de la Fundación Abogados de Atocha que podrá decidir si en un futuro hacer una publicación de todos o parte de ellos.

10. Participar en este certamen implica la aceptación de sus Bases.

Para cualquier duda o aclaración sobre estas bases: abogadosatocha@usmr.ccoo.es
 
Bases del Certamen
Cartel del Certamen

CONVOCADO POR LA FUNDACIÓN ABOGADOS DE ATOCHA CON LA COLABORACIÓN DEL SINDICATO JOVEN DE CCOO

Certamen juvenil de cuentos "Miguel Sarabia - Enrique Valdelvira" 2015

martes 1 de septiembre de 2015