Jóvenes CCOO

Jóvenes CCOO
Jóvenes CCOO

viernes 10 de junio de 2011

PAÍS VALENCIANO

Veinticinco años de propuestas de educación en tiempo libre de CCOO PV

En julio se celebrará la XXV edición de las Colonias de la Mediterránea, organizadas por CCOO de País Valenciano. Ya son veinticinco escuelas en las que niños y niñas se han incorporado a la sociedad con una visión crítica y participativa desde diferentes organizaciones sociales.

Cartel del campamento.

Cartel del campamento.

Las ‘Colonias’ están dirigidas a los más jóvenes, a hijos e hijas de afiliados y al público en general. Son 14 días al año con ganas de aprender, compartir, divertirse, generar conciencia crítica y autonomía.

El programa de actividades contempla actividades lúdicas y educativas, como juegos cooperativos, juegos participativos, taller de expresión corporal, dinámicas coeducativas y no discriminatorias y dinámicas de diferentes temáticas (diversidad cultural, por ejemplo) que intentan transmitir valores como la solidaridad, la tolerancia, la igualdad o el respeto al medio ambiente; juegos, en definitiva, que reflejan la realidad y la sociedad, y que proponen alternativas de transformación.

Este año se organizarán dos campamentos:

- El primero, del 1 al 14 de julio, para niños/as de 8 a 12 años.
- El segundo, del 18 al 31 de julio, para niños/as de 13 a 16 años.

Las ‘Colonias’ se celebrarán, como cada año, en el Teularet, Centro de Ecoturismo y de Formación promovido por CCOO de País Valenciano. Las instalaciones, ubicadas cerca de Navalón, en la Sierra de Enguera, disponen de aulas, dotaciones deportivas, piscina, cabañas, etc.

Más información en:
Secretaría de Juventud - Joves CCOO PV
Plaça Nàpols i Sicília, 5. 3a València
963.882.100 - ext.427
joventut@pv.ccoo.es

Veinticinco años de propuestas de educación en tiempo libre de CCOO PV

viernes 10 de junio de 2011

Vínculos de interés relacionados

Web de 'El Teularet'
Web de Jóvenes CCOO PV