Jóvenes CCOO

Jóvenes CCOO
Jóvenes CCOO

martes 6 de julio de 2010

La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo celebra su primer Foro de Juventud en Aragón

Los días 22 y 23 de junio se celebró en Aragón -organizado por las secretarías de Juventud de las federaciones estatal y regional de Fecoht- el primer Foro de Juventud de la rama de Comercio, Hostelería y Turismo para abordar las inquietudes de los jóvenes en cuestiones como las elecciones sindicales o la acción sindical. La inauguración contó con la presencia de Emilio Alloza, secretario general de Fecoht Aragón; Elena Gil, secretaria de Juventud de la Unión Regional de CCOO Aragón; María Estebaranz, secretaria de Juventud de Fecoht Estatal; y Jorge Martínez, secretario de Juventud de Fecoht Aragón.

Algunos de los participantes del Foro de Juventud de Fecoht

Algunos de los participantes del Foro de Juventud de Fecoht

A las dos jornadas del Foro asistieron como participantes delegados y delegadas menores de 35 años de distintos ámbitos de empresas del sector (Decathlon, Ikea, Schlecker, Galerías Primero, Hotel El Águila, Sabeco, etc.), siendo en muchos casos nuevos delegados.

Las diversas ponencias corrieron a cargo de miembros de la Ejecutiva de Comisiones Obreras de Fecoht Aragón. Emilio Alloza desarrolló la historia del sindicato y explicó sus estructuras; Pedro Casorrán, secretario de Elecciones Sindicales de Fecoht Aragón, destacó la importancia de los jóvenes a la hora de configurar las candidaturas de CCOO y abrió posteriormente el debate sobre las dificultades que tienen nuestros delegados y delegadas a la hora de elaborar las candidaturas; Tomás Franco, secretario de Acción Sindical de Fecoht Aragón, desarrolló el taller de negociación colectiva en las distintas posiciones de trabajador y empresa; Delia Lizana, secretaria de Afiliación de la Unión Regional de CCOO Aragón, remarcó "la importancia de la afiliación de cara la organización de CCOO y la representación de los jóvenes en ella".

Al final de las intervenciones, Ángeles Rodríguez (secretaria de Negociación Colectiva de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO) detalló las razones por las que es necesario hacer la huelga general del 29 de septiembre y lo que se supone para el sindicalismo de este país la reforma laboral impuesta por el Gobierno, a la que la juventud también debe dar respuesta.

Este Foro de Jóvenes se encuadra dentro del desarrollo de distintas actividades que ha puesto en marcha la Secretaría de Juventud de Fecoht, que se repetirán próximamente en las diversas federaciones territoriales.

La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo celebra su primer Foro de Juventud en Aragón

martes 6 de julio de 2010

Vínculos de interés relacionados

Web de Juventud de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO