Jóvenes CCOO

Jóvenes CCOO
Jóvenes CCOO

miércoles 11 de noviembre de 2015

Jóvenes CCOO llama a la participación en la concentración de apoyo a Ángel para exigir su absolución

Ángel es un joven estudiante de la Universidad de Jaén al que, en el transcurso de una manifestación contra la LOMCE que se celebró en Jaén el 9 de mayo de 2013, le fue propinada una paliza y fue detenido bajo una acusación falsa.

Pese a lo injusto e injustificado de la medida padecida, solicitan para él dos años de cárcel y una multa de 30.000 euros. El gobierno del PP, con su mal llamada "Ley de Seguridad Ciudadana", pretende amordazar y acallar a quienes defienden sus derechos y están en desacuerdo con sus políticas injustas y discriminatorias.

Y todo esto lo hace reformando el artículo 315.3 del Código Penal, que había permanecido "adormecido" desde la época franquista, y atacando un derecho reconocido en la Constitución como es el derecho de huelga, con el único fin de imponer penas de cárcel y multas desorbitadas en una persecución clara y manifiesta a la libertad de expresión.

Por todo ello, desde CCOO pedimos que ante esta ofensiva, más propia de una dictadura que de un Estado democrático, alcemos nuestras voces y participemos en las concentraciones convocadas para exigir justicia y la absolución para Ángel. Porque pedirla para él es pedirla para todas y todos los que creemos en los derechos y en las libertades que han de ser inherentes a una democracia.

Mañana, 12 de noviembre, se celebra el juicio contra Ángel, y -como muestra de apoyo y solidaridad hacia él y su familia- se ha convocado una concentración a las 11h en la puerta de los juzgados de Jaén (Avda. Ejército Español, 6).

#ÁngelLibertad
#TodosSomosAngel

Jóvenes CCOO llama a la participación en la concentración de apoyo a Ángel para exigir su absolución

miércoles 11 de noviembre de 2015

Vínculos de interés relacionados

CCOO denuncia una actuación injusta e intolerable contra un estudiante de Jaén